top of page
  • Foto del escritorTech-Complex

Como limitar la infestación por ácaro rojo en gallinas ponedoras

Solución natural, a base de extractos de canela y clavo (eugenol, cinamaldehído, timol, …), desarrollada para prevenir y mitigar las infestaciones por ácaro rojo o piojillo en las gallinas ponedoras.

El ácaro rojo es un parásito que origina grandes pérdidas económicas en la avicultura de puesta. Las pérdidas en la UE se estiman alrededor de 130 millones de euros.

Los cambios en los sistemas de producción de las gallinas ponedoras a sistemas libres de jaulas, aumentan el riesgo de infestación por este ácaro.


Los aceites esenciales de ciertos extractos vegetales son compuestos volátiles que, suplementados a través del pienso y una vez absorbidos por el ave, alteran la percepción sensorial de los ácaros rojos a la piel de la gallina ponedora, dejando de reconocerla como su huésped habitual. Asimismo, estos extractos poseen una capacidad repelente sobre el ácaro.


De esta manera, se limita la capacidad de alimentarse de los ácaros (se evita la picadura), se debilitan, no se reproducen y finalmente mueren.

La galénica desarrollada en este producto permite aumentar la biodisponibilidad de los activos, que pasan directamente al torrente sanguíneo (de 10 a 20 minutos después de la ingestión). Esta alta disponibilidad y concentración permiten tasas de inclusión bajas optimizando los costes de este tratamiento en pienso.




bottom of page