top of page
  • Foto del escritorTech-Complex

Entrevista a Dr. Antoni Dalmau Bueno


Entrevista parte 1
.pdf
Download PDF • 645KB
Entrevista parte 2
.pdf
Download PDF • 11.15MB

Dr. Antoni Dalmau Bueno es licenciado en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y realizó su tesis doctoral en comportamiento social, comportamiento de alimentación y selección del hábitat en ungulados salvajes, doctorándose en el año 2005.


Tras el doctorado, en el mismo año 2005, se incorporó a la unidad de calidad de la canal y de la carne del IRTA en Monells, de donde nacería, años más tarde, la unidad de bienestar animal y, tiempo después, el Programa de Bienestar Animal.


En el año 2006 realizó un máster de gestión de industrias cárnicas y en el año 2016 alcanzó el Diplomado Europeo en Bienestar Animal y Medicina Comportamental.


Sus líneas de trabajo comprenden el estudio del bienestar animal en el granja, transporte y sacrificio, estudio del miedo, dolor, comportamiento social y alimentario, test de aversión y sesgo cognitivo y relación humano-animal. Sus especies de interés son principalmente el porcino, el vacuno y los conejos, aunque también ha trabajado en aves.


Ha participado en un total de 37 proyectos de investigación (24 de los cuales europeos), tiene un total de 71 artículos científicos en revistas internacionales de impacto en el campo del bienestar animal, 3 libros, 31 capítulos de libros, 54 artículos de divulgación en español o portugués y 118 presentaciones en congresos de ámbito internacional.


Participó, como el representante de Europa, en la redacción del capítulo de bienestar animal porcino del código terrestre de la OIE y ha realizado tareas como experto para la EFSA, DG-Santé, OIRSA y la FVE.


Cuenta con más de 1.800 horas de formación para profesionales tales como veterinarios, ganaderos, transportistas y personal de matadero, incluyendo su participación como tutor en más de 30 cursos del programa europeo de formación para veterinarios oficiales Better Training for Safer Food.


Es el responsable técnico del esquema de certificación Welfair™ de bienestar animal (www.animalwelfair.com), miembro del Management Team del Welfare Quality Network y miembro de la International Society for Applied Ethology.

bottom of page