top of page
  • Foto del escritorTech-Complex

La importancia de proteger los butiratos en monogástricos.

¿Por qué es importante proteger los butiratos en monogástricos?


El post de hoy es para explicar la importancia de usar butiratos protegidos para monogástricos (porcino, avícola, cunícola y animales de compañía). Si un butirato no está protegido, se libera antes de llegar al intestino, en consecuencia, se reducirá la disponibilidad y la eficacia en la salud intestinal del animal.


Para conseguir una liberación gradual del ácido butírico en el intestino Palital Feed Additives ha desarrollado un micropellet (mejor homogeneización y menor formación de polvo), en donde el butirato se encuentra protegido mediante una película externa y en una matriz, permitiendo la liberación controlada (en el momento preciso) y gradual (la cantidad adecuada) del activo.


Contamos con soluciones especificas para cada necesidad: la patente desarrollada por Palital Feed Additives permite adaptar la velocidad de liberación a la dinámica del tracto gastrointestinal específica de cada especie y en función de la concentración de activo en el producto. Además, incluímos en un mismo micropellet, butirato sódico y cálcico que forman un combo que permite aumentar el espectro de acción del butirato en el tracto intestinal.



bottom of page