top of page
  • Foto del escritorTech-Complex

ESTUDIO DEL EFECTO DE LA SUPLEMENTACIÓN CON AEs Y EMISIONES DE NITRÓGENO EN VACUNO DE ENGORDE

En la UE, la normativa medioambiental incluye la ganadería dentro de su regulación, especialmente las explotaciones intensivas de algunas especies ganaderas. Asimismo, en distintos Convenios Internacionales, como los Protocolo de Kyoto y de Gotemburgo, se incluye al sector ganadero en general como una actividad potencialmente contaminante y por tanto que debe estar sujeta a regulación. Estas normativas representan para el sector ganadero el cumplimiento de una serie compromisos, como la reducción de los vertidos contaminantes de la producción animal en un 20%.


Laboratories Phodé ha desarrollado una solución a base de aceites esenciales y especias, con efecto directo sobre la microbiota ruminal y eficiencia alimentaria.

En el ensayo presentado, se estudian los resultados sobre las emisiones de nitrógeno en el vacuno de engorde de la inclusión en la dieta de la mezcla de aceites esenciales y especias.


Los resultados mostraron una reducción de las emisiones de nitrógeno de casi el 4%, reduciendo la emisión de nitrógeno en 0,305g por cada 100kg de ganancia de peso vivo.



Poster nutriforum
.pdf
Download PDF • 3.77MB

bottom of page