top of page
  • Foto del escritorTech-Complex

THOR FULL-EQUIP: ACTIVADOR BIOLÓGICO Y ENZIMÁTICO PARA EL TRATAMIENTO DEL PURÍN

La composición de los residuos de los animales incluyen proteína, hidratos de carbono, grasa y fibra. Debido a esta composición, el almacenamiento de estas excretas supone un desafío ya que normalmente solidifican con formación de costras o sedimentos en el fondo de las fosas haciendo difícil su manejo.


Además de la materia orgánica, que es fácilmente degradada por la acción bacteriana, muchos de los componentes de las excretas son materiales insolubles o en suspensión difíciles de ser atacados por las bacterias.


Por lo tanto, para mejorar la fluidificación del purín, es necesaria la actividad de diversas enzimas exógenas que ayuden a la acción de las bacterias sobre la materia orgánica del purín.


Además, el nitrógeno presente en el purín se pierde en la atmósfera o se lixivia si no está en una forma estable. THOR FULL-EQUIP convierte el nitrógeno fácilmente disponible en nitrógeno orgánico estable que no se pierde en el almacenamiento o en la aplicación en campo. Se trata de una forma más segura de proporcionar nutrientes para las plantas, lo que reduce las abrasiones y aumenta el rendimiento de los cultivos.


THOR FULL-EQUIP incluye bacterias aerobias, anaerobias, enzimas y nutrientes, actuando como como un activador biológico que aumenta la tasa de degradación de la materia orgánica, ayudando a la fluidificación de los purines, disminuyendo la problemática de su manejo y el desafío medio ambiental que supone la gestión de estos residuos en granja. Además, reduce los malos olores y la presencia de insectos en las instalaciones.




bottom of page