top of page
  • Foto del escritorTech-Complex

THOR OPTIMAIZE - ¿Qué incluye?


Thor Optimaize cuenta con la experiencia de Microferm (fabricante inglés con más 35 años en el sector) más la experiencia de 20 años en la venta de inoculantes de Tech-Complex. Las cepas son seleccionadas para garantizar el máximo resultado posible en los ensilados de maíz, sorgo y pastone.


Lactobacillus casei


Cepa bacteriana productora, principalmente, de ácido L-láctico, llevando a cabo una rápida bajada de pH, próximo al pH de conservación, disminuyendo las pérdidas de valor nutricional durante la primera etapa de fermentación.


Lactobacillus casei produce diacetilo, molécula que transmite un olor mantecoso particularmente agradable, aumentando la palatabilidad e ingesta del forraje tratado.


Asimismo, desplaza el oxígeno en el silo reduciendo el crecimiento de los organismos de deterioro y disminuyendo las pérdidas por respiración celular en el período de fermentación inicial.


Lactobacillus brevis


Cepa bacteriana heterofermentativa, productora de ácido acético (inhibidor de levaduras y hongos) por lo que posee el potencial de aumentar la estabilidad en la apertura temprana del silo.


Xilanasa


Ayuda a liberar los azúcares del forraje tratado, incrementando la disponibilidad de sustrato para las cepas bacterianas incluidas en Thor Optimaize. Además, esta enzima, incrementa la capacidad de actuar bajo condiciones de difícil ensilado:

  • Mejora la digestibilidad del ensilado, al ”abrir“ la estructura de la fibra.

  • Reduce el impacto negativo en materias secas bajas (por debajo del 30% de MS), ya que una estructura de fibra más abierta proporciona una mayor capacidad para absorber el efluente, que de lo contrario, puede dañar la fermentación y provocar pérdida de valor nutricional del forraje.



bottom of page